Novedades

Campaña para evitar que el ganado muera por las nevadas

Cáritas Diocesana Bariloche (Río Negro) junto a otras organizaciones locales iniciaron la campaña solidaria “Fardos que salvan”, a fin de asistir con pasturas a los pobladores de la Línea Sur y evitar que mueran sus animales por las intensas nevadas que afectan la zona. “Además de brindarle comida, ropa y calzado a las familias, pusimos en marcha esta campaña, para entregar fardos de pasto o heno hasta que los animales puedan acceder al pastizal natural y no mueran por falta de alimentos, quedando el campesino sin sustento alguno”, explica Juan José Leo Basanta, director de Cáritas Bariloche.

Al dramático contexto social y económico por la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio se suman las fuertes nevadas que generan graves consecuencias en los pobladores rurales de la meseta patagónica, al ver peligrar el ganado bovino, ovino y caprino, único sustento económico en la zona. Las recientes nevadas son de las más importantes en la historia de la provincia y las más fuertes de los últimos veinte años.

“Algunos campos ya están afectados en más del 50% de su superficie y las consecuencias del temporal implican, tanto la mortandad de animales, como también una mala parición esta temporada”, advierte el director diocesano y agrega: “se estima que un fardo de 20 o 22 kilos de pasto o heno alcanzan para alimentar por un día a cuatro vacas madres, a 20 chivas o a 20 ovejas“. Para quienes deseen colaborar económicamente con la campaña, Cáritas Bariloche habilitó la siguiente cuenta bancaria especial:

Cuenta Corriente Banco Credicoop
CBU 1910137055013701825832
CUIT 30-67295399-1

Junto a Cáritas Bariloche, llevan adelante la campaña “Fardos que salvan” la Fundación Cruzada Patagónica, los colegios católicos Don Bosco, Fasta y María Auxiliadora, la Sociedad Rural local, los Rotary Club Bariloche, Nuevas Generaciones y Nahuel Huapi Bariloche, la Asociación de Amas de Casa Artesanas Bariloche y el Mercado de la Estepa.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más