Emergencias

Nuestra misión, como Iglesia y como Cáritas en particular, es estar junto a los que sufren para acogerlos, buscar respuestas a sus necesidades y trabajar para transformar las causas que provocan esos sufrimientos.

En las situaciones que generan las emergencias, esta tarea se torna crítica y procuramos responder siempre con rapidez, sentido evangélico, organización y calidad humanitaria con el fin concretar la ayuda adecuada que permita salvar vidas y sostener comunidades.

Las acciones durante las emergencias son fundamentales, por eso trabajamos con los equipos de las Cáritas diocesanas para organizar y agilizar los sistemas de respuesta y los protocolos que articulan los esfuerzos nacionales, diocesanos, parroquiales y comunitarios.

En la experiencia de los últimos años venimos intensificando la gestión previa a los eventos (fortaleciendo la red, capacitando equipos locales, generando articulaciones con otros actores estatales y civiles, aumentando las alertas tempranas, etc.) y la respuesta posterior a las emergencias o catástrofes, con una perspectiva cada vez más centrada en la rehabilitación comunitaria y la restauración ambiental. Para tal fin, articulamos acciones con otras áreas temáticas Cáritas, que colaboran para iniciar procesos de promoción humana y desarrollo local.

Seguimos adecuando el enfoque y las prácticas de acuerdo a las últimas orientaciones definidas en nuestra organización, que nos desafían a cuidar la Casa Común y buscar una perspectiva cada vez más integral.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs