Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y acompañamos a las familias de las regiones más afectadas. Desde el año pasado desarrollamos campañas de prevención, focalizadas en las zonas con mayor cantidad de casos, y realizamos diversos esfuerzos económicos, logísticos y de gestión para atender a las comunidades más expuestas al contagio.
A todos las acciones realizadas por nuestros equipos locales y nuestro equipo nacional, sumamos una importante articulación con la empresa SC Johnson, que se puso en contacto con Cáritas Argentina para distribuir -sin comercializar- una donación específica de 98.208 repelentes para insectos marca Off.
Desde entonces trabajamos en conjunto para que, con la mayor celeridad, lleguen las unidades a distintos puntos del territorio nacional, prioriznado la atención de acuerdo con la suba de casos de cada comunidad.
De este modo, hemos distribuído y entregado los repelentes a las familias de las siguientes regiones:
Noreste Argentino (Localidades de Reconquista, Corrientes, Formosa, San Roque, Posadas, Resistencia, Goya, Oberá, Puerto Iguazú y Santo Tomé).
Región Noroeste (Santiago del Estero, Añatuya, Jujuy, Humahuaca, Salta, Tucumán, Cafayate y Orán).
Litoral (Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, San Nicolás y Rafaela).
Provincia de Córdoba (Ciudad Capital, Cruz del Eje, Dean Funes , Villa María, Río Cuarto y San Francisco).
Provincia de Buenos Aires (Capital Federal, San Martín, San Miguel, Morón, Merlo-Moreno, Zárate-Campana, San Isidro, Lomas de Zamora, Gregorio de Laferrere, Quilmes, San Justo, y Avellaneda-Lanús, 9 de Julio, Mercedes-Luján y La Plata).
Esta acción nos permitió alcanzar de manera directa a más de 25.000 familias, a las que venimos acompañamos, a lo largo y ancho del territorio nacional, desde los distintos espacios de Cáritas.
Agradecemos la generosidad y la confianza de SC Johnson al realizar esta importante donación y por facilitar el despliegue logístico para que las unidades lleguen al interior del país. De la misma manera agradecemos a todas las personas que sumaron su colaboración, permitiendo que esta acción pudiera concretarse de manera rápida y eficaz.