Ecología Integral

Ecología Integral

La ecología constituye un desafío eclesial, social y organizacional. El Papa Francisco ha planteado, a toda la Iglesia y al mundo, que llegó la hora de mirar de frente el desafío ambiental unido a la crisis política, económica y social que vive la humanidad. 

Cáritas Argentina viene madurando estos planteos, desde sus espacios de conducción y de participación, y en 2017 los asume como una orientación pastoral de la organización denominada Cuidar la Casa Común

Hay una conciencia creciente, sobre todo en los jóvenes pero también entre los adultos, de la necesidad de construir un mundo más sostenible. La encíclica papal “Laudato Si” anima nuevas ideas: somos parte de un todo y vivimos en una sola casa común donde todo está interconectado. Lo social, lo económico y lo ambiental se relacionan íntimamente y no pueden verse como ejes de trabajo aislados. Es un cambio de paradigma, que la Iglesia asume como conversión ecológica

Trabajamos para que el desarrollo institucional de Cáritas incluya este nuevo paradigma en nuestras prácticas, en todas las comunidades del país. Preparamos propuestas de sensibilización, capacitación y formación que contribuyan en las acciones concretas de cada día, las iniciativas comunitarias y los desafíos de incidencia que este paradigma implica.

La creación de la Mesa de Ecología Integral suma una estrategia de acompañamiento de las regiones. En este espacio se participa y se construye agenda, se priorizan temas de investigación y se proponen experiencias a visibilizar, como signo y testimonio del proceso que queremos alentar.

 

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs