Novedades

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre la administración y destino de los fondos que recibe Cáritas Argentina, con los datos correspondientes al año 2023.

A lo largo de ese tiempo aplicamos la suma de $6.169.050.220 para el desarrollo de numerosos programas de promoción humana, de ayuda inmediata y de asistencia en distintas situaciones de emergencia, que contribuyeron a mejorar, y en muchos casos cambiar, la calidad de vida de miles de familias.

Ese dinero, que fue distribuido proporcionalmente en las 67 diócesis de las 24 provincias, es una muestra elocuente tanto del enorme esfuerzo realizado, como también, de la confianza que la sociedad deposita en nuestra organización.

Precisamente, por estos motivos, queremos informar con transparencia el destino de las donaciones y ayudar a dimensionar el impacto que tienen en la vida de tantas personas cuando sumamos la colaboración de todos.

 

Cifras, programas y acciones que transforman realidades

El informe detallado se puede consultar en nuestra web en www.caritas.org.ar/rendicion-2023 (clic para acceder). Allí presentamos gráficamente algunas cifras generales, como el total recaudado, los voluntarios involucrados, porcentajes de la distribución del presupuesto y el origen de los fondos.

También presentamos información numérica más detallada sobre los programas y acciones que desarrollamos, agrupadas en las siguientes temáticas: Adicciones, Hábitat y Barrios Populares, Educación, Trabajo, Respuesta Alimentaria, Emergencias, Desarrollo de las Cáritas Diocesanas e Institucionalidad al servicio de la misión.

Todos estos logros fueron posibles gracias al esfuerzo incondicional de más de 43.000 voluntarios, a las 216.296 donaciones económicas recibidas, al acompañamiento de 160 empresas y organizaciones y al trabajo articulado con el Estado, a través de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Desde Cáritas Argentina agradecemos nuevamente a todos los que confían en nuestra tarea, colaborando de muchas maneras a transformar la realidad de tantas familias.

Te invitamos a leer nuestro informe completo y a seguir trabajando juntos para construir una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más

Nuevos hogares para 22 familias de Villa María

Con gran emoción, luego de casi dos años de mucho esfuerzo y esperanza, el 9 …

Leer más