Clubes parroquiales

Desde Cáritas impulsamos la creación y sostenemos el desarrollo de clubes parroquiales que impulsan el deporte, y otras actividades recreativas, con el fin de crear redes de contención y acompañamiento destinadas a los niños y adolescentes más vulnerables de nuestro país.

La iniciativa surgió como respuesta a las inquietudes de muchas comunidades que buscaban ofrecer espacios adecuados de contención, capaces de brindar prevención y formación humana a los menores expuestos que habitan en asentamientos y barrios populares.

El programa incluye la capacitación de los responsables de los clubes, la entrega de material deportivo y cultural, indumentaria para el fortalecimiento de la pertenencia e identidad y la organización de los espacios para la práctica de las actividades que ayuden a vivir los valores del deporte.

Este trabajo está coordinado por la Unión de Clubes Parroquiales, que impulsa la formación de redes territoriales de intercambio y la promoción de cursos de formación y acompañamiento para adolescentes y referentes, con el fin de formar nuevos líderes (deportivos) comunitarios.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs