Acompañamiento a las Cáritas Diocesanas

Acompañamiento a las Cáritas Diocesanas

Cáritas está conformada por una enorme red de comunidades. Para fortalecer su capacidad de servicio, acompañamos el proceso de elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de trabajo de las 67 Cáritas diocesanas del país. Cada uno de ellos expresa los objetivos, las acciones, los resultados, el tiempo y las personas que lo llevarán adelante; procurando asumir la vida diocesana de manera integral.  

También buscamos que la toma de decisiones se dé a través de las instancias regionales para facilitar la participación, al tiempo que  acompañamos procesos de reflexión sobre la realidad social e institucional para mejorar constantemente nuestro servicio.

Uno de los mayores esfuerzos que venimos sosteniendo está relacionado con el acompañamiento diocesano para el fortalecimiento y la proyección comunitaria de las Cáritas parroquiales. Es fundamental darle mayor visibilidad a las muchas acciones que ellas realizan porque allí donde se concreta el amor y la búsqueda de justicia que anima nuestra misión.

Este acompañamiento, integral y personalizado, es muy importante para sostener y fortalecer la caridad que soñamos como Cáritas Argentina, construyendo una mística comunitaria, sinodal, en salida y transformadora.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs