Economía social y solidaria

Trabajamos por una economía centrada en la vida, pensando en el acompañamiento integral de las personas, para dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad y desempleo desde procesos comunitarios.

La Economía Social y Solidaria genera espacios de trabajo, encuentra soluciones a necesidades individuales o comunitarias, crea redes de relaciones entre personas, familias y organizaciones, produce bienes y activos para la comunidad y es motor de desarrollo local.

Desde Cáritas animamos y organizamos proyectos relacionados con:

– Creación y fortalecimiento de equipos para formar y acompañar a emprendedores, familias y comunidad para lograr iniciativas sustentables en el tiempo.

– Finanzas solidarias que democratizan los recursos financieros a través de microcréditos, subsidios y fondos rotatorios.

– Infraestructura, equipamiento y logística, facilitando equipos y materiales para promover y fortalecer la producción y comercialización de los emprendedores.

– Promoción y formación en oficios y saberes para potenciar los ingresos a través de la producción y comercialización.

– Soberanía alimentaria, apoyando la producción, distribución y consumo de alimentos, a través de huertas, producción y comercialización de semillas, construcción de herramientas para la elaboración de comestibles, participación en la transformación de reglamentaciones, etc.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs