Ciudadanía

Ciudadanía

Enmarcado en la doctrina social de la Iglesia trabajamos para contribuir a crear una sociedad más justa y solidaria, que promueva bases para la inclusión y el desarrollo pleno e integral de todas las personas.

Todos somos sujetos de derecho, pero no todos estamos en las mismas condiciones para poder ejercerlos y exigirlos. Las distancias sociales son una barrera difícil de superar y generan una brecha entre el derecho escrito y el derecho reconocido, entre el ejercicio y el cumplimiento del mismo. No hay inclusión social si no hay ciudadanos que puedan ser protagonistas de su desarrollo y abiertos al protagonismo de todos.

Por eso generamos espacios para el ejercicio de la ciudadanía y acompañamos proyectos locales relacionados con temáticas tales como: organización comunitaria, equidad entre varones y mujeres, violencia de género, cuidado del ambiente, participación e incidencia, desarrollo humano integral, doctrina social de la Iglesia, capacitación de animadores locales.

De este modo, animamos acciones de incidencia que contribuyan a revertir los procesos de empobrecimiento, restableciendo los vínculos sociales para recuperar el verdadero sentido del “bien común”.

 

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs