Educación

A través de una red de más de 230 espacios educativos de referencia en los barrios, favorecemos la inclusión educativa y el desarrollo integral de personas y comunidades vulnerables. El Plan de Inclusión Educativa Emaús, implementado en 40 diócesis (20 provincias argentinas), ofrece apoyo escolar, talleres familiares y deportivos, espacios barriales, colonia de vacaciones, voluntariado juvenil, ludotecas y bibliotecas, entre otros servicios.

La función principal de estos espacios, coordinados por técnicos locales con formación pedagógica y social, es acompañar procesos educativos de los niños y adolescentes favoreciendo su permanencia en el sistema escolar. Cuentan con equipamiento apropiado de calidad y llegan a ser verdaderos centros socioeducativos y culturales de abordaje integral.

El plan también brinda becas para jóvenes de bajos recursos que desean continuar sus estudios terciarios y/o universitarios. Muchos de estos becados, como contrapartida, brindan servicios en los espacios educativos de su barrio, ofreciendo apoyo escolar, coordinación de talleres o animación de espacios deportivos.

En muchos espacios educativos se distribuyen meriendas reforzadas, que buscan complementar los momentos de actividades con raciones capaces de suplir una cena, muchas veces ausente en las familias.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs