Desarrollo de Infancia y Educación

Plan de Inclusión Educativa Emaús

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Provincias
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Espacios Educativos
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Personas acompañadas
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Voluntarios

Acciones para el fortalecimiento de la lectoescritura y la alfabetización en 2023:

– Propuesta DALE! (Derecho a aprender a leer y escribir): Ofrece una metodología específica para niños que presentan dificultades de lectoescritura. Cantidad de niños y adolescentes acompañados con la propuesta DALE!: 1600

Proyectos Innovadores Basados en la Educación Social (PIBES):

La propuesta PIBES impulsa ideas y deseos pensados por y para los adolescentes y jóvenes de las comunidades del Plan Emaús, con el fin de concretar iniciativas que muchas veces, en el contexto de la crisis social, quedan sólo en ideas o sueños.

Al llevar adelante ellos mismos la implementación de sus propuestas, se espera que los jóvenes vuelvan a creer en sus capacidades y sean protagonistas en sus comunidades, posibilitando de este modo el desarrollo tanto de sus habilidades blandas y como la integración comunitaria. Cantidad de Proyectos PIBES: 8

Programas de Becas Estudiantiles

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Becados nivel inicial, primario y secundario
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Becados nivel terciario y universitario

Primera Infancia

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Provincias
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Madres e hijos acompañados
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Familias acompañadas
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Líderes comunitarias

Con el programa de Primera Infancia promovemos una niñez sana, tanto en su aspecto físico, psíquico, social, moral y espiritual, con especial énfasis en las zonas de alta vulnerabilidad social.

A través de voluntarias locales, llamadas líderes, se brinda acompañamiento y seguimiento personalizado a mujeres embarazadas y a familias con niños de 0 a 6 años. Al mismo tiempo, se les va transmitiendo pautas de cuidado materno infantil y de salud que, no sólo mejoran notablemente la crianza de los niños, sino que fortalece la autoestima y el rol que desarrollan en la familia.

Refuerzo Alimentario

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Brindado en espacios educativos
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Para Niñas y Niños

En 162 espacios se brinda a los niños un complemento alimentario o Merienda Reforzada que resulta muy necesario en las comunidades más postergadas. 

La organización y preparación de las viandas están a cargo de madres voluntarias cuyos hijos asisten a los espacios educativos.