Emergencias

Manejo y gestión del riesgo de las Emergencias

Provincias
Comunidades alcanzadas
Voluntarios
Personas directamente asistidas

Respuesta en emergencias hídircas:

Brindamos ayuda a las comunidades de Corrientes, Santo Tomé, Goya y Reconquista para atención a las inundaciones producidas por el fenómeno climático del Niño, con fuerte impacto en las crecidas de los ríos.

Acompañamos las inundaciones en el Asentamiento San Javier, comunidad que se encuentra inmersa en las inmediaciones del Basural a cielo abierto de la ciudad de Salta. Actualmente seguimos trabajando con ellos en un proyecto a gran escala para relocalizar la comunidad que vive en el asentamiento.

Respuesta frente a termporales en Buenos Aires

Desde el equipo de Emergencias acompañamos a las familias afectadas por los temporales producidos en la región del AMBA, puntualizando en las localidades de Quilmes, Merlo Moreno, Mercedes Lujan, San Isidro, San Justo.

Aplicamos más de $3.500.000 para acompañar las inundaciones producidas en la región Buenos Aires durante los meses de Noviembre y Diciembre.

Ayuda a regiones con dengue:

Aplicamos más de  $6.000.000 para acompañar a las comunidades de Reconquista, Añatuya, Orán y Jujuy en la atención al problema del dengue, con la compra de repelente y atención primaria.

Respuesta al tornado de Bahía Blanca:

Acompañamos a la comunidad de Bahía Blanca luego del tornado ocurrido en diciembre. La ciudad se vio gravemente afectada y con servicios interrumpidos durante semanas. Desde Cáritas acompañamos la atención urgente entregando productos de limpieza e higiene, colchones y alimentos para las familias evacuadas. Dos meses después continuamos acompañando la reconstrucción de la ciudad junto al equipo territorial, aplicando más de $5.000.000