Colecta 2023

________________

La recaudación de la Colecta de Cáritas
superó los 600 millones de pesos

Buenos Aires, 18 de julio de 2023 – Cáritas Argentina informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 10 y 11 de junio bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, asciende a $610.739.881. Esta cifra representa un 79% de incremento respecto del año pasado y manifiesta una vez más la vocación solidaria de nuestra sociedad, aún en el difícil contexto socioeconómico que atravesamos.

Al dar a conocer este resultado Cáritas expresó su agradecimiento “a todos los que colaboraron de una manera u otra con la Colecta. En primer lugar a los donantes, empresas, instituciones y personas particulares que hicieron su aporte económico; y también a nuestros voluntarios, que salieron con sus alcancías desde todos las comunidades del país para animar la solidaridad”.

Tras recordar la dolorosa realidad de la pobreza que viven tantas personas en nuestro país, presentada en un informe realizado con la UCA el pasado 1 de junio [clic aquí], Cáritas destacó que “tenemos que trabajar juntos para superar estas situaciones de pobreza e indigencia que hipotecan vidas. Tenemos que empezar por mirar a estos hermanos excluidos con el corazón, para que sientan que no están solos, para que sepan que alguien se preocupa por ellos. No queremos tratarlos como asistidos, sino como hermanos, para que sean protagonistas de su propia historia”.

En ese sentido, la organización de la Iglesia, afirmó que la Colecta “es una manera concreta y directa de comprometerse y colaborar con la construcción de un futuro mejor para muchas familias porque –recordó-  el dinero recaudado permite sostener numerosos programas de promoción humana, que se llevan adelante en todos los rincones del país”.

Efectivamente, además de la ayuda inmediata a personas vulnerables y el acompañamiento en casos de emergencias climáticas, Cáritas lleva adelante durante todo el año programas y acciones de inclusión educativa, capacitación laboral, micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, abordaje comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, integración ciudadana, jardines maternales y centros comunitarios de atención integral, entre otros.

Cáritas Argentina, finalmente, alentó a renovar el compromiso de “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos” para seguir construyendo una sociedad más justa e invitó “a todas las personas de buena voluntad a seguir colaborando a través de www.caritas.org.ar/sumate”.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs