Novedades

Aniversario de los incendios en Chubut: testimonio de la directora de Cáritas Esquel

 

Sonia Correa, directora de Cáritas Esquel, nos compartió su reflexión sobre los incendios en Chubut de hace un año y nos contó las obras que se hicieron por el aniversario de la emergencia.

“Con respecto a los incendios de la Comarca, fue una semana muy movilizadora ya que nos planteamos hacer acciones junto con los Jóvenes en Cáritas y la Mesa de Ecología Integral. Varias regiones se sumaron a esta iniciativa como el Noroeste Argentino y el Litoral, donde cada una hizo un video de concientización. Por nuestra parte, nos sumamos a acciones de impacto a través las redes sociales.

Por el día del aniversario, se hizo una misión en la comunidad donde participaron los jóvenes de la prelatura, quienes fueron hasta Lago Puelo para visitar a las familias y seguir colaborando con ellas.

Posteriormente, hicimos una misa en la casa de la familia Martínez que, a pesar de perderlo todo en los incendios, mantienen viva esa esperanza y alegría de que todo puede cambiar. La celebración religiosa fue muy emotiva y estuvieron presentes bomberos, brigadistas, todos los vecinos de la comunidad y aquellos que se acercaron a colaborar. Durante la misa, se pidió que esto no vuelva a pasar y se dio gracias por tantas manos comprometidas, por todos los voluntarios y por aquellas instituciones que intervinieron.

Como gesto final, se plantó un árbol en la casa de la familia Martínez como signo de que la vida siempre triunfa”, nos contó Sonia.

Es nuestra responsabilidad preservar el medioambiente para evitar estas emergencias humanitarias y ecológicas. Con el objetivo de proteger la naturaleza y crear un nuevo tipo de solidaridad, te invitamos a conocer la campaña #PorUnFuturoMejor haciendo click AQUÍ.

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más