Por un futuro mejor

Como Cáritas Argentina nos unimos a la campaña mundial de Caritas Internationalis por la ecología, que tiene como fin cuidar nuestra Casa Común, la Tierra. Su degradación ha tenido un impacto desproporcionado en la humanidad, especialmente en aquellos que se encuentran marginados y que experimentan múltiples formas de vulnerabilidad.

Los incendios que se produjeron en Corrientes, Misiones y Chubut, las aguas contaminadas con arsénico en el NOA, el desmonte santiagueño y salteño, las sequías en la zona de Cuyo, la megaminería, los modelos extractivistas y los basurales a cielo abierto, no solo son ejemplos de emergencias humanitarias, sino que también significan una emergencia ecológica. Animales, especies y ecosistemas enteros son destruidos, situaciones que podrían evitarse si fuéramos más cuidadosos en la preservación del medioambiente.

La campaña “Por un futuro mejor” pretende reunirnos para llevar a cabo nuevas iniciativas y adoptar medidas que protejan la naturaleza, combatan la pobreza y devuelvan la dignidad a los excluidos, en el espíritu de la ecología integral. Esta es una forma de responder a la invitación del papa Francisco de crear un nuevo tipo de solidaridad.

Por eso, te invitamos a compartirnos las acciones que realizás para cuidar al planeta y a los más necesitados. Usá en redes sociales el logotipo de la campaña para demostrar tu apoyo a esta iniciativa mundial, además del hashtag #PorUnFuturoMejor.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs