Red de
voluntariado joven

La #RedDeVoluntariadoJoven es una propuesta para promover el voluntariado juvenil en las comunidades barriales. A través de ella queremos identificar e incorporar a voluntarios para sumarse a las distintas acciones que se están realizando con equipos diocesanos, parroquiales o comunitarios, para continuar dando respuesta a la emergencia nacional y sus posteriores consecuencias.

¿Qué necesitas para ser parte de la #RedDeVoluntariadoJoven?

Al mismo tiempo es necesario asumir compromisos como:

Para poder ser voluntario/a y poder desarrollar alguna acción de presencia territorial, el equipo local tramitará los permisos que sean necesarios para la circulación y la asistencia. Teniendo en cuenta las disposiciones y exigencias sanitarias locales

¿Cuales son las posibles acciones que se
pueden realizar como voluntario?

En el contexto actual y en muchas partes de nuestro país, se están realizando distintas acciones y son los voluntarios los que las están llevando adelante. A manera de ilustración podemos mencionar las siguientes, teniendo en cuenta y recordando, que es el equipo local y su discernimiento, los que propongan al voluntario la acción a realizar, según la necesidad local:

Algunas de las posibles acciones tienen que ver con una #CercaníaVirtual, es decir, son acciones que pueden realizarse desde casa y desde la virtualidad. Por ejemplo:

Otras de las posibles acciones corresponden a una #PresenciaTerritorial, es decir, que se propone una acción en algún lugar concreto. Por ejemplo:

¿Qué sucede después de la inscripción?

Luego de la inscripción, se pondrá en contacto al nuevo voluntario/a con el equipo local para conversar, conocerse y evaluar juntos posibilidades de vinculación concreta con un servicio de voluntariado.