UNA SOLA HINCHADA. Unidos por la solidaridad

UNA SOLA HINCHADA es una campaña nacional que busca recaudar pequeñas donaciones del público general destinadas a fortalecer a comedores y centros de asistencia familiar con alimentos, productos de limpieza esenciales y kits de higiene, a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas. Está coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y cuenta con la asesoría en control de fondos de EY (Ernst & Young), que colabora con la transparencia de la campaña.

La crisis sanitaria generada por el avance del virus Covid-19 está trayendo consigo otro problema: el de las familias en situación de vulnerabilidad social que cada vez más deben acudir a comedores y centros de atención comunitaria. A su vez, estas organizaciones están en riesgo de quedar desabastecidas y con graves problemas de funcionamiento.

Por eso desde las fundaciones y áreas sociales de los clubes de la Primera División del fútbol argentino nucleados en AFA entendimos que este es el momento para unirnos y, juntos, ser más fuertes, más solidarios. Se está jugando un partido trascendental contra un rival invisible y tenemos que jugarlo entre todos.

Todos los clubes llevaremos adelante de manera conjunta la campaña de difusión y recaudación de fondos. Unidos con un mismo mensaje para los hinchas, por el bien de aquellos que hoy más lo necesitan, sin colores ni banderas que nos diferencien. Y como muestra de esta comunión, reunimos en el video de lanzamiento a referentes de River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo para que juntos transmitan el mensaje que está en el corazón de nuestra campaña: “Para ganarle a esta pandemia, necesitamos de una sola hinchada, la de Argentina. La que hacemos todos unidos.”

“En una sociedad tan futbolera, en la que las rivalidades siempre están tan vigentes, los clubes están dando un gran mensaje y ejemplo a sus hinchas y a toda la sociedad. Por eso muchas organizaciones de la sociedad civil nos sumamos a apoyar y trabajar en esta convocatoria. Creemos que las empresas y personas también quieren ayudar y pueden encontrar en esta campaña una forma de llegar a donde más se lo necesita, allí donde la emergencia social se hace dura. Como dice la campaña acá somos todos una sola hinchada y estamos unidos por la solidaridad”, expresó Javier García Moritán, Director Ejecutivo de GDFE.

Para donar: www.unasolahinchada.org
Para mayor información: [email protected]
Vocero: Javier García Moritán (director ejecutivo GDFE) [email protected] / 1136903113

Cáritas agradece la solidaridad de todos los argentinos