Se relanza la convocatoria para el voluntariado joven

Luego de una excelente experiencia durante el año 2020, con más de 1.500 voluntarios que respondieron a la convocatoria a lo largo y ancho del país, Cáritas Argentina, Pastoral de Juventud Argentina, Acción Católica y la Comisión de Justicia y Paz invitan a jóvenes a sumarse a la #RedDeVoluntariadoJoven.

La iniciativa tiene como objetivo alentar y fortalecer el voluntariado joven en todo el país. Para tal fin, se está desarrollando esta red de jóvenes que se propone  identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se están desarrollando, y para los nuevos desafíos que sigue planteando la emergencia que transitamos atendiendo especialmente  a las situaciones de vulnerabilidad que persisten en las comunidades.

Gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a comprometerse en estos momentos difíciles y quieren aportar al bien común. Son muchas las acciones que se llevan adelante con gran presencia de voluntariado juvenil. En este sentido, las pastorales y movimientos involucrados quieren seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

 

EL PROGRAMA:

La #RedDeVoluntariadoJoven es alentada por jóvenes y equipos de las distintas pastorales y movimientos involucrados en la propuesta.

Concretamente, un joven toma contacto con la convocatoria a través de sus redes y se inscribe completando un simple formulario. La #RedDeVoluntariadoJoven pondrá en contacto al voluntario/a con un equipo local correspondiente a su zona, quien le propondrá la realización de una actividad determinada, según las necesidades, y lo acompañará con una serie de sugerencias y propuestas que le servirán como guía.

En tiempos difíciles es necesario compartir más y comprometerse con las situaciones de vulnerabilidad de tantos hermanos y hermanas que, en nuestro país, necesitan una asistencia urgente y un acompañamiento integral y cercano.

Somos presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma.

#RedDeVoluntariadoJoven

 #YoMeSumo

#CompromisoYParticipaciónJuvenil

#EnTiemposDíficilesTransformamos

 

Para más información:

https://www.caritas.org.ar/voluntariado

Correo electrónico a: [email protected]

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas

Nuevas autoridades de Cáritas

Los obispos reunidos en la 119ª Asamblea Plenaria, realizada del 8 al 12 de noviembre …

Leer más

V Jornada Mundial de los Pobres

Bajo el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, el domingo 14 de …

Leer más

El trabajo cuida a las personas y su dignidad

Cáritas Argentina lanzó su campaña anual para impulsar en la sociedad iniciativas que promuevan el …

Leer más