Novedades

Se relanza la convocatoria para el voluntariado joven

Luego de una excelente experiencia durante el año 2020, con más de 1.500 voluntarios que respondieron a la convocatoria a lo largo y ancho del país, Cáritas Argentina, Pastoral de Juventud Argentina, Acción Católica y la Comisión de Justicia y Paz invitan a jóvenes a sumarse a la #RedDeVoluntariadoJoven.

La iniciativa tiene como objetivo alentar y fortalecer el voluntariado joven en todo el país. Para tal fin, se está desarrollando esta red de jóvenes que se propone  identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se están desarrollando, y para los nuevos desafíos que sigue planteando la emergencia que transitamos atendiendo especialmente  a las situaciones de vulnerabilidad que persisten en las comunidades.

Gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a comprometerse en estos momentos difíciles y quieren aportar al bien común. Son muchas las acciones que se llevan adelante con gran presencia de voluntariado juvenil. En este sentido, las pastorales y movimientos involucrados quieren seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

 

EL PROGRAMA:

La #RedDeVoluntariadoJoven es alentada por jóvenes y equipos de las distintas pastorales y movimientos involucrados en la propuesta.

Concretamente, un joven toma contacto con la convocatoria a través de sus redes y se inscribe completando un simple formulario. La #RedDeVoluntariadoJoven pondrá en contacto al voluntario/a con un equipo local correspondiente a su zona, quien le propondrá la realización de una actividad determinada, según las necesidades, y lo acompañará con una serie de sugerencias y propuestas que le servirán como guía.

En tiempos difíciles es necesario compartir más y comprometerse con las situaciones de vulnerabilidad de tantos hermanos y hermanas que, en nuestro país, necesitan una asistencia urgente y un acompañamiento integral y cercano.

Somos presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma.

#RedDeVoluntariadoJoven

 #YoMeSumo

#CompromisoYParticipaciónJuvenil

#EnTiemposDíficilesTransformamos

 

Para más información:

https://www.caritas.org.ar/voluntariado

Correo electrónico a: [email protected]

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más

Nuevos hogares para 22 familias de Villa María

Con gran emoción, luego de casi dos años de mucho esfuerzo y esperanza, el 9 …

Leer más