En 2023 se trabajó con el programa Pan de Vida en el abordaje integral de la cuestión alimentaria de los comedores y centros comunitarios, impactando en las condiciones de salubridad de los espacios físicos, en la provisión de alimentos frescos, y en la generación de un proceso de formación continuo de cocineras y voluntarios con nutricionistas locales.
También se asistió alimentariamente con fondos de donantes particulares, a varias diócesis.
Se realizó una formación extensiva a nivel nacional a través de un ciclo de 3 encuentros virtuales, a cargo de un equipo del Centro de Estudios y Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA), destinado a referentes de comedores comunitarios.
En 2023, además, se concretaron una serie de materiales de educación para la alimentación saludable: una cartilla con conceptos básicos (El Pan Nuestro de cada día), un taller para cocineras y voluntarios (Dénles ustedes de comer) y seis videos cortos para difusión comunitaria.
Cantidad de voluntarios involucrados en Pan de Vida: 430
Los Centros de Encuentro y Cuidado Comunitario son espacios de referencia en los barrios más postergados.
A nivel país se trabajó en 3 líneas transversales:
En 2023 también se realizó en el acompañamiento territorial, técnico y administrativo del Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para equipar a 341 centros comunitarios en donde, además, participan tres mil colaboradores del Plan Potenciar Trabajo.
Cáritas Argentina – Comisión Nacional / Balcarce 236, Piso 1 (C1064AAF) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+54 9) 11 6091-0300 / [email protected]