Hay otros proyectos en:
Quilmes: 22 viviendas (San Francisco Solano); Villa Maria: 84 (Chilibroste, Ballesteros, Fotheringham); Nueve de Julio: 50 (Bragado); Esquel: 20 (Tecka); Cruz del Eje: 50 (El Brete-Las Playas) y Oberá: 30 (Colonia Alberdi) que se encuentran en proceso de autoconstrucción
Se realizaron trabajos de mejoramiento habitacional en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Se realizaron obras para el acceso al agua en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y La Rioja.
Financiamiento a obras nuevas a desarrollar en los Barrios Populares referidas a construcción de espacios comunitarios (espacios de primera infancia, escuelas, centros barriales, playones), conexiones a la red de agua y red eléctrica, veredas y arbolado. También, obras de construcción o remodelación de viviendas para mejorar la calidad habitacional de familias en situaciones críticas, priorizando mujeres solas con hijos, integrantes con discapacidad, adultos mayores, etc. Acompañamiento técnico construcitvo y social a cada proyecto.
El proyecto permitió que centros comunitarios y viviendas precarias en los barrios populares pudieran equiparse con heladeras, cocinas, ventiladores y paneles solares para mejorar la calidad de vida. También permitió equipar a los espacios comunitarios como puntos de encuentro digital, espacios para adultos mayores y discapacidad, equipamiento deportivo y educativo, formación en oficios, etc.
Cantidad de personas alcanzadas por las formaciones: 140
Cantidad de diócesis donde se realizaron las misiones: 15
Barrios pupulares recorridos por la misión: 32
A partir de este proceso se formaron referentes barriales en relación a la integración sociourbana de barrios populares, teniendo como eje el armado de mesas barriales, para generar acciones comunitarias de integración, favorecer el conocimiento de derechos y formular proyectos comunes.
Respondiendo a la invitación de los obispos a realizar un gesto misionero, las comunidades de Cáritas llevaron adelante acciones evangelizdoras en los barrios donde viven las familias más vulnerables y excluidas de las diócesis.
Cantidad de familias relevadas: 20.000
Barrios Populares relevados: 94
Diócesis participaron: 10
Cantidad de relevadores: 140
Se realizó el relevamiento para que las familias puedan acceder al Certificado de Vivienda Familiar (documento expedido por ANSES que acredita el domicilio permitiendo solicitar servicios públicos de agua, gas y electricidad). Se efectúa en co-coordinación con el Estado (Secretaría de Integración Sociourbana).
Cáritas Argentina – Comisión Nacional / Balcarce 236, Piso 1 (C1064AAF) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+54 9) 11 6091-0300 / [email protected]