Novedades

Nuevos hogares para 22 familias de Villa María

Con gran emoción, luego de casi dos años de mucho esfuerzo y esperanza, el 9 de febrero se concretó la inauguración de 22 viviendas en Chilibroste, localidad ubicada en la diócesis de Villa María, provincia de Córdoba. 

Las familias participantes, en muchos casos mamás solas y jefas de hogar, recibieron la capacitación necesaria para construir sus propios hogares y estuvieron acompañadas durante todo el proceso por el equipo diocesano Cáritas Villa María y la Cáritas local de Chilibroste.

Alicia, una de las participantes del programa, comparte su testimonio emocionado: “parecía tan difícil, algo que no llegaría nunca. Primero las largas charlas; luego las capacitaciones y después, manos a la obra. Cómo olvidar los cimientos, que fue el trabajo más duro, las paredes, las vigas y así muchas cosas. Fue muy duro, pero hoy puedo decir que mi sueño se cumplió: tengo una casa para toda mi familia!”. 

“Gracias a todo el equipo de Cáritas por el apoyo, el seguimiento y hasta las llamadas de atención. Sin ellos no hubiéramos llegado a la meta… ¡gracias, muchísimas gracias!”, concluye Alicia.

Con esta inauguración en Villa María, Cáritas concluye otro proyecto. Uno más entre varios que está impulsando en distintas provincias, mediante el programa de “autoconstrucción asistida y participativa por esfuerzo propio y ayuda mutua”, financiado a través de convenios con el Estado Nacional.

Como los constructores son los integrantes de las familias que acceden a las viviendas, el programa ofrece también la posibilidad de una verdadera y rápida salida al mundo laboral, por la capacitación que los participantes reciben a medida que van edificando sus propias casas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más