Nuevas autoridades de Cáritas

Los obispos reunidos en la 119ª Asamblea Plenaria, realizada del 8 al 12 de noviembre en Pilar, Buenos Aires, realizaron elecciones estatutarias para renovar la conformación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En el transcurso de las deliberaciones se eligieron las nuevas autoridades de la CEA, los obispos que estarán a cargo de las regiones pastorales y los que presidirán e integrarán las comisiones, consejos y delegaciones durante el próximo trienio 2021-2024.

La nueva Comisión Episcopal para Cáritas Argentina quedó conformada de la siguiente manera: su presidente es Mons. Carlos Tissera, obispo de Quilmes, a quien se le renovó su mandato por un nuevo período.

Como miembros de esta Comisión se suman Mons. Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario pastoral para las Villas de Emergencias y Mons. Roberto Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia (Chubut). Ambos fueron nombrados obispos en 2017 por el Papa Francisco y cuentan con una valorada experiencia pastoral en los sectores más vulnerables.

En nombre de todos los integrantes de la gran familia de Cáritas: autoridades, comisiones parroquiales, diocesanas, equipo nacional y voluntarios queremos agradecer la generosidad de Mons. Tissera, quien nos seguirá acompañando como pastor.

También queremos reconocer con gratitud los servicios de los anteriores miembros de la comisión: Mons. José María Baliña y Mons. Gustavo Help, quienes fueron designados para integrar otras comisiones episcopales.

Asimismo, le damos la bienvenida a Mons. Carrara y a Mons. Álvarez, agradeciendo a ambos su disponibilidad para comenzar a recorrer junto a nosotros este camino de servicio y promoción humana en favor de quienes más nos necesitan.

Nuevos hogares para 22 familias de Villa María

Con gran emoción, luego de casi dos años de mucho esfuerzo y esperanza, el 9 …

Vivienda: la alegría de construir el propio hogar

Después de un gran esfuerzo mancomunado de las familias y el equipo diocesano de hábitat …