En la 125° Asamblea Plenaria, realizada del 11 al 15 de noviembre, los obispos reunidos en Pilar, Buenos Aires realizaron elecciones estatutarias trienales para renovar las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Durante las deliberaciones se fueron eligiendo las nuevas autoridades de la CEA, los obispos que estarán a cargo de las regiones pastorales y los que presidirán e integrarán las distintas comisiones, consejos y delegaciones durante el próximo trienio 2024-2027.
De este modo se renovó también la Comisión Episcopal para Cáritas Argentina, que será presidida por Mons. Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires. Lo acompañarán durante estos años Mons. Roberto Álvarez, obispo de Rawson (Chubut), y Mons. Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero, como miembros de la comisión.
Es oportuno recordar que tanto Mons. Carrara como Mons. Álvarez ya integraron la comisión durante el trienio anterior. Por otra parte, los tres obispos fueron nombrados por el Papa Francisco y cuentan con una valorada experiencia de trabajo pastoral en los sectores más vulnerables.
Todos los que integramos la gran familia de Cáritas, autoridades, comisiones parroquiales, diocesanas, equipo nacional y voluntarios recibimos con alegría a los nuevos pastores. Y agradecemos su disponibilidad para comenzar a recorrer junto a las comunidades este camino de servicio y promoción humana en favor de quienes más nos necesitan.
También queremos agradecer muy especialmente la generosidad de Mons. Carlos Tissera quien, como integrante de la comisión primero y como presidente después, acompañó la labor de Cáritas durante más de una década.