Navidad nos renueva

En este contexto tan particular como el que estamos transitando, desde Cáritas Argentina llevamos adelante nuestra tradicional campaña solidaria de fin de año bajo el lema “Navidad nos renueva”.

La iniciativa busca sostener la ayuda brindada a cientos de miles de hermanos con demandas impostergables, agravadas por la pandemia que afectó el trabajo y la economía. Por eso, invitamos a todas las personas de buena voluntad y aún a los no creyentes, a compartir la esperanza dando más, aportando lo que se pueda, para que todas las familias argentinas puedan vivir esa mesa del encuentro como una caricia en medio del dolor.

La pandemia sorprendió a toda la humanidad como una tormenta inesperada y furiosa. Hemos experimentado nuestra fragilidad, nuestra impotencia. Las heridas causadas en nuestras familias y en la sociedad tardan en cicatrizar”, señaló Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina. Y en ese sentido recordó el esfuerzo de nuestro pueblo “sufriente y humilde, que se puso al hombro la tarea de cuidar a los demás. No sólo a los familiares, sino también a los vecinos, a los de su barrio, a la población. Mujeres y hombres sin trabajo debieron acudir a los comedores o centros de asistencia comunitaria para poder subsistir. Y siempre encontraron personas solidarias que los asistieron y contuvieron. Son verdaderas muestras del Dios que cuida de sus hijos valiéndose de manos humanas”.

Desde el comienzo de la emergencia, en Cáritas nos esforzamos por proteger y contener a los sectores más expuestos de la sociedad. Gracias a la colaboración generosa de muchas personas y empresas pudimos brindar ayuda para sostener a muchas familias, tanto a las más pobres como a las que hoy no pueden vivir de su trabajo diario. En estos dos años de pandemia, casi duplicamos la asistencia en comedores, ollas populares y merenderos del país llegando a más de 3.000.000 de personas. Y también nos ocupamos de llevar el mensaje del amor de Dios por cada uno, a miles de familias agotadas, desesperadas.

Te invitamos a seguir colaborando, para renovar nuestra solidaridad y la esperanza de quienes más nos necesitan. Navidad nos renueva. Podés ingresar ahora a nuestro cupón haciendo clic [ aquí ]

Nuevos hogares para 22 familias de Villa María

Con gran emoción, luego de casi dos años de mucho esfuerzo y esperanza, el 9 …