Novedades

Mons. Carlos Tissera es el nuevo Presidente de Cáritas

En la 114º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), realizada entre el 6 y el 10 de noviembre en Pilar, Buenos Aires, los Obispos argentinos  eligieron a los presidentes y miembros de las distintas comisiones episcopales para el próximo trienio 2017-2020.

En este marco, Mons. Carlos Tissera (Obispo de Quilmes) fue electo Presidente de Cáritas Argentina quien, acompañado por Mons. José María Baliña (Obispo Auxiliar de Buenos Aires) y Mons. Gustavo Help (Obispo de Venado Tuerto), conforman la nueva Comisión Episcopal para Cáritas.

Mons. Tissera, que ya era integrante de la anterior Comisión de Cáritas, hizo llegar su “cordial y fraternal saludo” en una nota en la que manifestó su deseo de “que todos nosotros, miembros de Caritas, con nuestra vida entregada al servicio, con sencillez de corazón, podamos mostrar a la sociedad argentina dónde está el Cristo en quien creemos y a quien seguimos; el Cristo que nos sigue salvando en las personas que sufren, los descartados de hoy, que nos ayudan a vivir mejor lo más genuinamente cristiano: el amor”.

Asimismo, “interpretando el sentimiento de todos”, el nuevo presidente agradeció a Mons. Oscar Ojea, su antecesor, “por todos estos años al servicio de CARITAS ARGENTINA”. “Recemos por él, para que sienta nuestra cercanía en esta delicada e importante  misión que se le ha confiado”, expresó en referencia a la nueva responsabilidad de Mons. Ojea, quien fue electo Presidente de la CEA.

Después de agradecer “a toda la gran familia de CARITAS en la Argentina, diseminada a lo largo y a lo ancho de todo el país, por la entrega cotidiana al servicio de las comunidades”, Mons. Tissera alentó a todos “a renovar nuestro servicio, de la mano de María, que en la Caminata nos anima a ser discípulos misioneros de Jesús”.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más