Novedades

Mons. Carlos Tissera es el nuevo Presidente de Cáritas

En la 114º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), realizada entre el 6 y el 10 de noviembre en Pilar, Buenos Aires, los Obispos argentinos  eligieron a los presidentes y miembros de las distintas comisiones episcopales para el próximo trienio 2017-2020.

En este marco, Mons. Carlos Tissera (Obispo de Quilmes) fue electo Presidente de Cáritas Argentina quien, acompañado por Mons. José María Baliña (Obispo Auxiliar de Buenos Aires) y Mons. Gustavo Help (Obispo de Venado Tuerto), conforman la nueva Comisión Episcopal para Cáritas.

Mons. Tissera, que ya era integrante de la anterior Comisión de Cáritas, hizo llegar su “cordial y fraternal saludo” en una nota en la que manifestó su deseo de “que todos nosotros, miembros de Caritas, con nuestra vida entregada al servicio, con sencillez de corazón, podamos mostrar a la sociedad argentina dónde está el Cristo en quien creemos y a quien seguimos; el Cristo que nos sigue salvando en las personas que sufren, los descartados de hoy, que nos ayudan a vivir mejor lo más genuinamente cristiano: el amor”.

Asimismo, “interpretando el sentimiento de todos”, el nuevo presidente agradeció a Mons. Oscar Ojea, su antecesor, “por todos estos años al servicio de CARITAS ARGENTINA”. “Recemos por él, para que sienta nuestra cercanía en esta delicada e importante  misión que se le ha confiado”, expresó en referencia a la nueva responsabilidad de Mons. Ojea, quien fue electo Presidente de la CEA.

Después de agradecer “a toda la gran familia de CARITAS en la Argentina, diseminada a lo largo y a lo ancho de todo el país, por la entrega cotidiana al servicio de las comunidades”, Mons. Tissera alentó a todos “a renovar nuestro servicio, de la mano de María, que en la Caminata nos anima a ser discípulos misioneros de Jesús”.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Últimas novedades

Cáritas agradece la solidaridad de todos los argentinos

En el marco de su Colecta Anual realizada este fin de semana, Cáritas Argentina expresó …

Leer más

Cáritas y la UCA hacen un urgente llamado a acortar distancias

Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA) …

Leer más

Desde la Antártida seguimos acortando distancias: testimonio de Lucas Merlo, voluntario de Cáritas

  El meteorólogo y geomagnetista, Lucas Merlo llevó la misión de Cáritas Argentina al continente …

Leer más