Novedades

Más de 15.000 personas sumaron donaciones a Cáritas por los incendios en Corrientes y Misiones

Aunque las lluvias han llevado un poco de alivio a algunas zonas, continúa siendo crítica la situación en vastos sectores de la provincia de Corrientes que, desde hace ya varias semanas, están siendo afectadas por múltiples focos de incendio.

La persistente sequía, sumada a una histórica bajante de los ríos (como la del Paraná), propiciaron el incontrolable avance de las llamas que ya consumieron cerca del 10% de la superficie de la provincia. El fuego arrasó casas, establecimientos rurales, cultivos, plantaciones, campos ganaderos y pequeñas industrias. Asimismo, las pérdidas de fauna autóctona y flora nativa constituyen una verdadera catástrofe ecológica que ya avanza sobre la biodiversidad de 2 parques nacionales, el Iberá y el Mbucuyá.

Los voluntarios de Cáritas de toda la provincia se movilizaron y están trabajando en las zonas de emergencia, articulando acciones con las fuerzas locales, brindando apoyo a las brigadas que combaten las llamas y acompañando con ayuda inmediata a las familias damnificadas por las llamas. El trabajo es inmenso porque, además de la multiplicidad de focos, muchos vuelven a activarse cuando ya parecían dominados.

Las Cáritas de todo el país están colaborando con la labor de las comunidades más afectadas de Cáritas Corrientes, Santo Tomé y Goya además de las  Cáritas de  Puerto Iguazú y Oberá, en la provincia de Misiones. Junto a los envíos de asistencia económica de Cáritas Argentina, se realizan campañas locales focalizadas en necesidades básicas de apoyo y alivio para quienes enfrentan el fuego y para las comunidades directamente afectadas: agua, bebidas isotónicas, gotas antiinflamatorias para los ojos, analgésicos, gasas, crema para quemaduras, refrigerios y apoyo a comedores que se ven más demandados en zonas específicas. 

Además, ya se están implementando acciones para el cuidado de los animales (comida para distintos animales de cría o silvestres) y comenzar a brindar respuestas habitacionales de emergencia (maderas, herramientas, plásticos reforzados).

Cáritas agradece a las más de 15.000 personas y 27 empresas que se solidarizaron con sus donaciones e invita a toda la sociedad a seguir colaborando con la incansable tarea de todo el pueblo correntino. No sólo necesitamos redoblar la ayuda porque la emergencia no ha terminado, sino también, para empezar a pensar en la reconstrucción de las vidas de tantas familias afectadas, después de esta tragedia social y ambiental. 

Sumá tu colaboración desde nuestra página:

www.caritas.org.ar/emergencia

  

O bien a través de nuestra cuenta bancaria habilitada:

Banco ICBC – Sucursal Casa Central 0546

Cuenta Corriente en pesos a nombre de Cáritas Argentina:

N° 0546-02100573/61

CBU: 01505467-02000100573615

Alias: CARITAS.EMERGENCIA

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Últimas novedades

Acortar distancias para disminuir la pobreza

  El pasado 25 de mayo Cáritas realizó el lanzamiento de la campaña de su …

Leer más

11 y 12 de junio: Colecta Anual de Cáritas

Bajo el lema Tu compromiso acorta distancias, Cáritas Argentina lanzó hoy su tradicional Colecta Anual, …

Leer más

Cáritas junto al Observatorio de la UCA estuvieron en la Feria del Libro

  En el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro, Cáritas Argentina y el …

Leer más