Es un acto de amor que hace trascender nuestra existencia, porque los bienes que hoy nos pertenecen pueden convertirse en oportunidades para otras personas más vulnerables. Hacer un legado solidario es una forma de hacer trascender nuestra solidaridad más allá de nuestra vida, es nuestra contribución al bien común y una muestra de amor al prójimo.
¿Por qué legar a Cáritas Argentina?
Porque trabajamos para transformar la realidad de las personas que más lo necesitan. Legando a Cáritas Argentina, tus bienes se transforman en cuidados para la primera infancia, acceso a educación, emprendimientos de trabajo, construcción de vivienda propia, mejoramiento habitacional y asistencia ante las necesidades más urgentes.
¿Cómo hacer un legado solidario a Cáritas Argentina?
Necesitás incluir a Cáritas en tu testamento y el trámite es sencillo: se debe concurrir junto a dos testigos a un escribano, quien confeccionará tu testamento de acuerdo a los bienes que decidas legar. Te pedimos que te comuniques con nosotros para que podamos asesorarte, completando el formulario que se encuentra más abajo.
¿Qué bienes se pueden legar por testamento?
Se pueden legar bienes inmuebles (departamentos, casas, terrenos, etc.) y bienes muebles (dinero, acciones, joyas, vehículos, mobiliario, etc.)
¿Puedo disponer de todos mis bienes para realizar un legado?
Si tenés herederos forzosos, podés legar hasta un tercio de tu bienes. Los herederos forzosos son aquellos familiares directos, como los hijos, nietos o bisnietos, cónyuge, padres o abuelos.
Es importante que sepas que un legado solidario no limita en vida la disposición sobre tus bienes. Sólo se hace efectivo luego del fallecimiento de una persona. Un testamento se puede modificar o revocar en cualquier momento.