La solidaridad empieza por dar

Cáritas Argentina inició la campaña de su tradicional Colecta Anual. En ella se invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, nuestro compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación.

La Colecta, que se lleva adelante con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y las distintas comunidades católicas de todo el país, se realizará este año los días sábado 9 y domingo 10 de junio y estará animada por el lema La solidaridad empieza por dar.

Reflexionando sobre el lema de este año, Mons, Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, destaca que el mismo está “inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18).

“La Colecta Anual de Cáritas –explica Mons. Tissera- es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo”.

“Con tu ayuda –continúa- haremos posible que en las comunidades se generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales, como es comer, vestirse, tener remedios, como también tener lo necesario para estudiar, educarse, construir una vivienda: desarrollar las capacidades artísticas, deportivas; crear centro de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; crear espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo”.

“Muchas voluntarias y voluntarios contribuirán con su tiempo y su esfuerzo, para que esta Colecta sea como un gran abrazo fraterno con el que sufre cualquier necesidad. Toda persona de buena voluntad está invitada a participar de este gesto de fraternidad que abarca todo nuestro territorio nacional”, concluye Mons. Tissera.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

– Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar

– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la

cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.