Novedades

La recaudación de la Colecta Anual superó los 600 millones de pesos

Desde Cáritas Argentina informamos a toda la sociedad que el total de lo recaudado en la Colecta Anual realizada el 10 y 11 de junio bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, asciende a $610.739.881. Esta cifra representa un 79% de incremento respecto del año pasado y manifiesta una vez más la vocación solidaria de nuestra sociedad, aún en el difícil contexto socioeconómico que atravesamos.

Este resultado nos llena de esperanza porque es un logro que hicimos posible entre todos y, una vez más, queremos expresar nuestro agradecimiento a quienes colaboraron de una manera u otra en esta Colecta. En primer lugar a los donantes, empresas, instituciones y personas particulares que hicieron su aporte económico; y también a nuestros voluntarios, que salieron con sus alcancías desde todas las comunidades del país para animar la solidaridad. 

En el informe que presentamos con la UCA el pasado 1 de junio [clic aquí] comprobamos la dolorosa realidad que viven tantas personas en nuestro país. Sentimos que esta realidad nos interpela a todos, y por eso debemos trabajar juntos para superar estas “situaciones de pobreza e indigencia que hipotecan vidas”. Tenemos que empezar por mirar a estos hermanos excluidos con el corazón, para que sientan que no están solos, para que sepan que alguien se preocupa por ellos. No queremos tratarlos como asistidos, sino como hermanos, para que sean protagonistas de su propia historia. 

En este sentido, nuestra Colecta Anual es una manera concreta y directa de comprometerse y colaborar con la construcción de un futuro mejor para muchas familias, porque el dinero recaudado nos permite sostener numerosos programas de promoción humana, que llevamos adelante en todos los rincones del país.

Porque, tal como informamos periódicamente, junto a la ayuda inmediata a personas vulnerables y el acompañamiento en casos de emergencias climáticas, durante todo el año llevamos adelante programas y acciones de inclusión educativa, capacitación laboral, micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, abordaje comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, integración ciudadana, jardines maternales y centros comunitarios de atención integral, entre otros.

Desde Cáritas Argentina les agradecemos nuevamente el apoyo que nos brindan y los alentamos a renovar el compromiso de “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos” para seguir construyendo una sociedad más justa. 

Y, desde ya, invitamos a todas las personas de buena voluntad a seguir colaborando a través de nuestra página www.caritas.org.ar/sumate.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más