La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de 340 millones

Cáritas Argentina informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 11 y 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, asciende a $340.784.996,94. El monto representa un 55,86% de incremento respecto del año pasado y resulta significativo en el contexto de la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país.

En esta oportunidad, después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a las casas de muchas localidades. La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables.

En ese sentido, Cáritas Argentina expresó su agradecimiento “a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión” y también “a todos aquellos que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”.

Tal como se informa periódicamente en su página web, el dinero recaudado se destina al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas lleva adelante durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, vivienda, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otros.

El informe económico correspondiente al año 2021 se encuentra disponible en este sitio: https://caritas.org.ar/rendicion-2021

Finalmente, tras recordar la magnitud del drama de la pobreza en nuestro país, presentado en un informe realizado con la UCA el 8 de junio [clic aquí], Cáritas renueva su llamado a “seguir colaborando durante todo el año, para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que nos necesitan”.

Se puede colaborar, durante todo el año a través de www.caritas.org.ar/sumate

Dar y recibir a través del trabajo: un emprendimiento de arte y solidaridad

Florencia es voluntaria de Cáritas Villa María, Córdoba, y trabaja en el Área de Economía …

Encuentro Nacional de Cáritas: más de 500 delegados de todo el país renovaron su compromiso de servicio solidario