La campaña “Fardos que salvan” se extiende a Esquel

Cáritas Prelatura Esquel (Chubut) lleva adelante la campaña solidaria “Fardos que salvan”, a fin de recaudar fondos destinados a la compra de forrajes para ganado ovino y caprino de los pobladores de la localidad de Cushamen y los 17 parajes de su zona de influencia.

Con las donaciones recibidas y recursos gestionados, Cáritas Esquel ya ha logrado asistir con más de una tonelada de alimentos, 40 m3 de leña, 50 ltrs de agua mineral, 15 bultos de ropa de abrigo, calzado de invierno y mantas, velas y pañales a las familias de La Rinconada, Mina de Indios, Colonia Cushamen, Costa del Ñorquinco y Cushamen Centro, lo que representa el 40 por ciento de la población rural. “Queremos agradecer nuevamente a toda la gente de Esquel por su solidaridad y al Regimiento de Caballería y Exploración 3 ‘Coraceros General Pacheco’, por haber hecho posible que todas las donaciones llegaran a manos de los pobladores que más lo necesitan”, expresan desde la Cáritas Prelaticia.

“Esta zona de nuestra provincia está atravesada por varias emergencias”, describen, “la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la emergencia agropecuaria producida por una prolongada y severa sequía, seguida por la invasión de tucuras (especie de langostas) y ahora las nevadas extraordinarias (las más intensas de los últimos 20 años) y la crisis económica que atraviesa la provincia del Chubut los últimos 2 años».

Además, «este crudo invierno, sobre todo en la zona cordillerana y la región norte de la meseta de nuestra provincia, ha afectado fuertemente a las familias más vulnerables de la zona rural, cuya fuente de ingresos son unas pocas ovejas y chivas de subsistencia. Luego del último temporal de nieve y heladas, la gran mayoría de los pobladores ha perdido su fuente de ingresos, sin posibilidad de ponerse nuevamente de pie”, enfatizan.

Para colaborar con la campaña, está habilitada la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta corriente especial Banco Nación Nº: 17402531214691
CBU: 0110253840025312146912
CUIT: 30-71124747-1
Alias: CaritasEsquel
Mail: [email protected]

Cáritas Esquel lleva adelante esta campaña junto a la Sociedad Rural, el INTA, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, las Damas Salesianas, la Escuela Cacique Inacayal, Instituto Salesiano “San Luis Gonzaga”, el Batallón Nº35 de Exploradores de Don Bosco y el Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria.

Nuevos hogares para 22 familias de Villa María

Con gran emoción, luego de casi dos años de mucho esfuerzo y esperanza, el 9 …

Vivienda: la alegría de construir el propio hogar

Después de un gran esfuerzo mancomunado de las familias y el equipo diocesano de hábitat …