Evaluación de impacto integral de los Centros Barriales del Hogar de Cristo

El martes 23 de febrero de 2021 a las 12 hs invitamos a participar de la presentación del Informe “EVALUACIÓN DE IMPACTO INTEGRAL DE LOS CENTROS BARRIALES DEL HOGAR DE CRISTO”.

La actividad se realizará vía streaming a través de https://www.youtube.com/familiagrandehogardecristo

Dicha presentación estará a cargo de la directora de la investigación, Dra. Ann Elizabeth Mitchell, quien será comentada por la Dra. Ana Clara Camarotti y el padre José María “Pepe” Di Paola.

El objetivo de esta investigación se asienta en la evaluación de cómo el Hogar de Cristo contribuye a los procesos de desarrollo humano e inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social y consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Este informe es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de un convenio entre el Departamento de Investigación Francisco Valsecchi de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Federación Familia Grande Hogar de Cristo con la participación de un equipo interdisciplinario e interinstitucional.

¿Qué es un Centro Barrial del Hogar de Cristo?

Es un espacio concreto, con referentes concretos en compromiso concreto, andamiados en barrios populares y villas de emergencia que, trabajando articuladamente con Cáritas Argentina, tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades. “Recibir la vida como viene” constituye su motor y horizonte: la vida íntegra con su complejidad y en su totalidad.

Cáritas agradece la solidaridad de todos los argentinos

En el marco de su Colecta Anual realizada este fin de semana, Cáritas Argentina expresó …

Cáritas y la UCA hacen un urgente llamado a acortar distancias

Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA) …