Este fin de semana se realiza la Colecta de Cáritas en todo el país

Este fin de semana Cáritas Argentina realiza en todo el país su Colecta Anual en favor de los más necesitados que este año está animada por el lema “La solidaridad empieza por dar”. Con el dinero recaudado, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año numerosos programas para la promoción humana de niños y adultos, asume tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y lleva adelante distintas acciones de ayuda inmediata, conforme a necesidades y lugares específicos.

En un mensaje a la sociedad, Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, renovó su invitación al compromiso solidario de toda la sociedad y animó a participar con generosidad:

“Hermanas y hermanos de la Argentina -dice el obispo en su mensaje-, estamos ya en la nueva edición de la Colecta de Cáritas y en este momento queremos invitarlos a ser partícipes. No sólo colaborando con el dinero para las necesidades de tantas hermanas y hermanos, sino también para crear entre nosotros ese sentido de solidaridad que hace que podamos estar muy atentos al hermano o la hermana que sufre cerca de nosotros”.

“La Colecta no es solamente conseguir dinero para socorrer a los hermanos, sino también para que crezcamos en solidaridad y fraternidad. Te invito a que seas muy generoso en esta Colecta Anual de Cáritas”, concluye Mons. Tissera.

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales, colegios confesionales y también en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de todo el país. En algunos lugares, además, se realizarán actividades al aire libre y eventos culturales tales como recitales, espectáculos, ferias, bicicleteadas y maratones con el fin de animar a la participación y fomentar la conciencia solidaria.

Los aportes a la Colecta de Cáritas se pueden realizar de muchas maneras:

– Acercando la contribución a la parroquia más cercana o a los voluntarios de tu barrio debidamente identificados

– Por teléfono, llamando al 0810-222-74827

– Por internet, ingresando a www.caritas.org.ar/sumate

– Por banco, con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina
en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921

En varias localidades la Colecta se viene realizando en el marco del Mes de la Caridad, por lo cual la animación para la colaboración continuará hasta finales de junio.

Entre todos podemos hacer una  sociedad más justa, La solidaridad empieza por dar: te invitamos a participar.

Más información en nuestra página  www.caritas.org.ar/colecta2018

y en nuestras redes sociales de  Facebook y Twitter