Durante el mes de agosto, desde Cáritas nos proponemos resaltar la importancia del cuidado y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes a través de una campaña iniciada en 2023, bajo el lema #PlantamosBanderaPorLaInfancia.
Trabajamos con mucho empeño en el cuidado de la infancia todo el año, apoyando el crecimiento de los niños, acompañando trayectorias educativas y promoviendo el deporte y el arte en los espacios de Cáritas. Por eso, en agosto celebramos el mes de la infancia y por eso convocamos a todos a unirnos en este compromiso con los niños, reconociendo y agradeciendo todo lo que se viene haciendo en favor de ellos.
#PlantamosBanderaPorLaInfancia
Animamos la propuesta con este lema porque alude al símbolo que nos une como argentinos y pone de relieve que Cáritas está presente en todos los rincones de nuestra nación, llegando a lugares donde muchas otras instituciones no tienen presencia. La acción y gesto de “plantar bandera” propone constituir a cada espacio de Cáritas en un “territorio de infancia”, esto es, un lugar donde se respetan, visibilizan y se realizan acciones para garantizar sus derechos.
Con este espíritu, en agosto se animarán diversas acciones en todo el país: espacios artísticos y culturales para los niños, actividades deportivas y torneos, jornadas de limpieza y embellecimiento de parques y áreas recreativas que ellos utilizan, festejos con peloteros y juegos de mesa, entre otros atractivos.
Como parte de esta convocatoria, el domingo 4 de agosto se realizará un gran evento en el Club Atlético River Plate, donde asistirán más de un millar de niños que participan del Plan Emaús de Cáritas, de los Clubes Parroquiales, de los Hogares de Cristo, de los Centros de Encuentro y Cuidado Comunitario y de Frío Cero, de Red Solidaria, de la región de Buenos Aires. Será una verdadera fiesta, con actividades artísticas, musicales y recreativas, y contará con la participación de renombradas figuras.
«Plantar bandera» es una invitación a tomar una posición firme para cuidar, defender y abrazar a la infancia. Significa hacerse cargo, estar al servicio y brindar apoyo a todos los niños y niñas de nuestro país. Desde Cáritas, convocamos a toda la sociedad para unirnos en este compromiso.
.