Cómo donar

En Cáritas, estamos convencidos que todos tenemos algo para compartir con los demás. Por eso, te invitamos a sumarte y ayudarnos a llevar asistencia, esperanza y oportunidades a quienes están en situación de pobreza, para que logren transformar su realidad.

¿Qué puedo donar?

Dinero

Especie

Cuando tengas cosas que ya no utilices y creas que se les puede dar un nuevo uso, te sugerimos que te acerques a la Cáritas Parroquial más cercana a tu domicilio. Allí sabrán orientarte sobre qué tipo de donaciones reciben.
Te adelantamos algunos tips:

Donación de ropa:

Donación de alimentos: Controlar la fecha de vencimiento y que los envases estén sellados herméticamente de fábrica.


Donación de medicamentos: En muy pocas Cáritas recibimos medicamentos. Antes de acercarlos, por favor comunicate telefónicamente o a través de las redes sociales para consultar.


Donación en especie en casos de emergencia: en Cáritas estamos convencidos que “la ayuda que más ayuda es la que se organiza”. Por eso, cuando surja alguna emergencia y quieras colaborar, primero tomate el tiempo de averiguar qué es lo que la comunidad afectada está necesitando, para que tu donación sea de utilidad.

Legados solidarios

¿Quiénes pueden donar?

Toda persona que quiera sumarse a nuestro desafío puede colaborar a través de donaciones en dinero, especie o eventualmente, un legado.

Empresas u organizaciones

En Cáritas promovemos alianzas con organizaciones, empresas e instituciones para que, animadas por el sentido de la solidaridad, se involucren, colaboren y se comprometan en la construcción de un mundo más justo.