Cáritas presente en el terremoto de San Juan

A raíz del terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la provincia de San Juan en la noche del lunes 18 de enero, Cáritas Argentina informa que ha puesto en marcha sus mecanismos de ayuda y que sus voluntarios se encuentran trabajando de manera directa con las familias damnificadas.

Las localidades más afectadas por el sismo son Sarmiento, 25 de Mayo, Pocito y, en menor grado, algunos sectores del Gran San Juan. Se trata de zonas mayormente rurales, con baja densidad de habitantes y construcciones de adobe, caña y nylon, muy distanciadas entre sí.

Cáritas San Juan, a través de sus voluntarios y en articulación con el gobierno local, está recorriendo las zonas afectadas para acercar asistencia y contención. Si bien, gracias a Dios, no se reportaron víctimas fatales, el terremoto provocó el derrumbe completo de numerosas casas, además de roturas parciales de techos y paredes, colapso de pozos negros, cortes de luz y falta de agua.

Con el fin de brindar una colaboración efectiva a las familias afectadas, Cáritas Argentina habilitó una cuenta bancaria para canalizar la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta.

Dado que, por el momento, las necesidades de ropa y alimentos están cubiertas por las Cáritas vecinas, las donaciones en dinero hacen posible adquirir otros productos y materiales de primera necesidad en los comercios de la zona. Esto evita demoras y gastos de traslado, al tiempo que resulta de gran ayuda para la afectada economía local.

Para colaborar con dinero
desde cualquier lugar del país:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Para colaborar con tarjeta de crédito y débito:
Ingresar al cupón habilitado para tal fin en nuestro sitio web
www.caritas.org.ar/emergencia

Más allá de la ayuda concreta que podamos brindar para llevar esperanza a quienes lo han perdido todo, pidamos a Nuestra Madre que proteja y consuele a todo el pueblo sanjuanino.

Cáritas agradece la solidaridad de todos los argentinos

En el marco de su Colecta Anual realizada este fin de semana, Cáritas Argentina expresó …

Cáritas y la UCA hacen un urgente llamado a acortar distancias

Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA) …