Cáritas junto a los hermanos inundados

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

Cáritas Argentina sigue acompañando a las comunidades alcanzadas por las inundaciones que afectan a diferentes zonas de nuestro país. Integrantes del Equipo Regional MAGRE (Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencias) se hizo presente en Cáritas Orán con el objetivo de ponerse a disposición en las tareas de ayuda a las familias afectadas.

Desde el fin de semana pasado, muchas personas han podido regresar a sus comunidades para comenzar los trabajos de reconstrucción. No obstante, tenemos información de que el río aún no se ha estabilizado en sus niveles, por lo que se espera que sigan entrando volúmenes importantes de agua. Actualmente, se están realizando relevamientos en las comunidades afectadas.

La manera más efectiva para llegar con ayuda concreta, desde cualquier lugar del país, a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria, para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado.

La colaboración en dinero puede hacerse en:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito:
Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas
www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia

o llamar al 0810 222 74827 (costo de una llamada local)

Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad con los damnificados y voluntarios que están trabajando en el lugar.