Novedades

Cáritas firmó un convenio con la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)

 

En el contexto del trabajo conjunto que Cáritas Argentina viene llevando adelante con la Pontificia Universidad Católica Argentina, el 4 de marzo se firmó un convenio marco para formalizar e intensificar nuevas acciones de investigación, formación y comunicación.

El convenio fue firmado por el Director de Cáritas Argentina, Dr. Luciano Ojea Quintana y el Rector de la UCA, Dr. Miguel Á. Schiavone. Acompañaron el Vicerrector de Integración de la UCA, Pbro. Gustavo Boquin, el Director de Compromiso Social y Extensión de la Universidad, Lic. Juan Cruz Hermida, y el Vocal de la Comisión Nacional de Cáritas, Emilio Inzaurraga.

“Cáritas es una organización que procura dar respuestas integrales a las problemáticas de las personas y comunidades más pobres y marginadas, desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad. Es parte del interés de la UCA fortalecer las acciones que Cáritas desarrolla, y del interés de Cáritas de compartirle a la Universidad su experiencia de trabajo en el territorio”, expresaron los representantes de la UCA.

El objetivo del convenio es establecer cauces para intensificar el apoyo del saber e investigación de la Universidad en las estrategias de Cáritas, incluyendo la realización común de acciones de investigación, formación y divulgación que redunden en beneficio de ambas partes y la comunidad en general.

Para ello se proponen, como expresión de la comunión eclesial, fomentar la colaboración y profundizar la investigación y el desarrollo sobre las problemáticas sociales, laborales y educativas, en perspectiva de conocer, analizar e intervenir, tanto en procesos de empobrecimiento y exclusión social, como en políticas de desarrollo humano y ambiental.

Cáritas agradece a la Universidad Católica la posibilidad de concretar la firma de este convenio, que constituye un nuevo paso en el marco del enriquecedor trabajo que ambos organismos vienen realizando, de manera conjunta, desde hace ya varios años.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más