Novedades

Cáritas Argentina lanza una convocatoria de voluntariado joven

Con la finalidad de brindar mayor respuesta a la crisis generada por la pandemia de Coronavirus, Cáritas pone en marcha la #RedDeVoluntariadoJoven, una iniciativa para alentar y fortalecer el voluntariado joven de la organización en todo el país. Se trata de una red que tiene por objetivo identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se estaban desarrollando en los centros de Cáritas, y para los nuevos desafíos que plantea la situación de emergencia que transitamos y sus posteriores consecuencias.

Gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a ayudar en estos momentos difíciles y quieren aportar al bien común de nuestra patria. Son muchas las acciones que Cáritas lleva adelante con gran presencia de voluntariado juvenil. En este sentido, Cáritas quiere seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir con toda la sociedad civil y el Estado, en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

El programa:

La #RedDeVoluntariadoJoven será animada por jóvenes, directores, delegados y el Equipo Nacional de Cáritas. Operativamente, un joven toma contacto en sus redes con la convocatoria y se inscribe a través de un formulario. La Red pone en contacto al voluntario/a con el equipo diocesano correspondiente, quien le propondrá la realización de una actividad determinada en su territorio, según las necesidades, junto con una serie de sugerencias y propuestas que servirán como guía.

Cáritas es amor en obras y las situaciones de vulnerabilidad de tantos hermanos y hermanas en nuestro país necesitan una asistencia urgente y un acompañamiento integral y cercano.

Inspirados en el mensaje del Papa Francisco, que nos recuerda que “No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos” desde Cáritas convocamos a sumar voluntades para seguir trabajando en esta emergencia que nos afecta a todos.

Para más información:

www.caritas.org.ar/voluntariado

Correo electrónico a [email protected]

Whatsapp: 1125373119

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más