Cáritas agradece a toda la sociedad

Animada por el lema “la solidaridad empieza por dar”, el 9 y 10 de junio se realizó en todo el país una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas. La misma fue llevada adelante por  miles de voluntarios en todo el país que, como todos los años, aportaron mucha creatividad y entusiasmo para transmitir su mensaje de esperanza y motivar la colaboración económica de sus comunidades.

En muchas ciudades se realizaron eventos desde el fin de semana anterior y entre el viernes por la noche y hoy se llevaron a cabo actividades culturales, recreativas, deportivas y otras acciones para darle mayor visibilidad y participación a este gesto solidario en favor de los más necesitados.

Los medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios, por su parte, colaboraron activamente para difundir la Colecta al público en general y a sus clientes en particular, sumando un aporte invaluable a esta misión de construir entre todos una sociedad más justa.

Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, expresó su agradecimiento a toda la sociedad por el compromiso solidario y la generosa colaboración económica recibida en esta nueva edición de la Colecta. Mons. Tissera, agradeció de corazón “a tantas personas que han colaborado de distintas maneras para la realización de esta Colecta que tiene como lema “La solidaridad empieza por dar”.

En ese sentido, destacó que: “todos los obispos de la Argentina queremos agradecer el trabajo de tantos voluntarios de Cáritas en esta Colecta Anual. También a los empresarios que desinteresadamente han donado sus servicios, a los medios de comunicación social, y a todos los donantes, por supuesto, por ser tan generosos en esta Colecta. Muchísimas gracias por la colaboración de todos”, concluyó.

En algunos lugares, el tiempo de Colecta se prolongará hasta fin de junio para acompañar el “Mes de la Caridad”. El dinero recaudado ayudará a atender situaciones de emergencia y a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar la recuperación de personas con adicciones, fomentar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, promover el cuidado de la primera infancia, ofrecer formación en ciudadanía, realizar talleres de alfabetización, otorgar becas escolares o universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales de nuestro país.

Al finalizar la Colecta, y el citado Mes de la Caridad, se inicia el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión y profundidad de la presencia territorial de Cáritas en el país, demanda cierto tiempo de consolidación. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es muy limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como se viene haciendo desde hace 4 años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad.

Una vez más, Cáritas agradece a todas las personas de buena voluntad, a los voluntarios, los colaboradores y los donantes por el compromiso solidario que han manifestado y renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Para más información:  www.caritas.org.ar/colecta2018

Para seguir colaborando con Cáritas durante todo el año:

– Comunicándote: 0810-222-74827

– Ingresando a nuestro formularo on line: www.caritas.org.ar/sumate

– O con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta
corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4