Novedades

Cáritas agradece a toda la sociedad por su compromiso solidario

 

En el marco de la realización de nuestra tradicional Colecta Anual, desde Cáritas Argentina queremos agradecer a todas las personas de buena voluntad que han colaborado económicamente y han sumado su esfuerzo desde todos los rincones del país.

La Colecta Anual, animada por el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, tuvo su principal eje de realización este fin de semana del 10 y 11 de junio, aunque permanecerá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, brindando la posibilidad de donar a quienes aún no pudieron hacerlo o lo decidan en los próximos días.

Como todos los años, los miles de voluntarios que animan la Colecta salieron con su habitual entusiasmo a visibilizar la acción solidaria de manera muy variada y creativa. Gracias a ellos, se realizaron acciones y eventos en todo el país y las alcancías de Cáritas pudieron verse en plazas, avenidas, locales comerciales y en otros espacios públicos de numerosas ciudades y localidades.

En el actual contexto de crisis socioeconómica, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en un signo de esperanza, porque permite brindar ayuda y oportunidades concretas para tantas familias que viven en situación de pobreza y exclusión. Para nosotros, este tipo de acciones constituye una manera real y significativa de trabajar juntos para lograr una sociedad más justa, animada por un espíritu más fraterno, inspirado en el bien común.

Por tales motivos, en nombre de Cáritas agradecemos a todas las personas que hacen posible esta realidad, a los voluntarios y a los donantes particulares, instituciones y empresas, por el compromiso solidario manifestado, al tiempo que renovamos nuestra invitación a seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

El dinero recaudado será destinado a financiar actividades e iniciativas a lo largo del año, y permitirá sostener y desarrollar numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas y mejoramiento habitacional, adicciones, asesorías legales y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Finalmente, los invitamos a colaborar con estos programas de promoción durante todo el año (a través de tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago) simplemente ingresando a nuestra página www.caritas.org.ar/sumate

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Nuevos hogares para 22 familias de Villa María

Con gran emoción, luego de casi dos años de mucho esfuerzo y esperanza, el 9 …

Leer más

Vivienda: la alegría de construir el propio hogar

Después de un gran esfuerzo mancomunado de las familias y el equipo diocesano de hábitat …

Leer más

Ayuda para familias afectadas por el temporal

El fuerte temporal de viento y lluvia registrado entre 16 y el 17 de diciembre …

Leer más