Cáritas agradece a toda la sociedad

Cáritas Argentina agradece a los cientos de miles de personas que realizaron su generosa contribución a la Colecta Anual realizada el 8 y 9 de juntio, en el contexto de las dificultades económicas y sociales que atravesamos.

Este año, la Colecta se realizó bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza” y movilizó, como es habitual, a miles de voluntarios que salieron con sus alcancías por todo el país, a fin de visibilizar esta acción de Cáritas de manera variada y creativa.

Con ese espíritu solidario, se realizaron numerosos eventos y se instalaron puestos para realizar donaciones en plazas, avenidas, locales comerciales y otros espacios públicos, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños.

Esta gran cantidad de voluntarios y actividades constituye un signo visible de la presencia cercana de Cáritas en todos los rincones del país, que está presente aún en los barrios más postergados.

Cáritas Argentina agradece a todos los que brindaron su compromiso y su tiempo personal para llevar adelante esta Colecta. Y a quienes colaboraron económicamente: donantes particulares, negocios, empresas e instituciones. Entre todos hacen posible que la solidaridad se transforme en esperanza para tantas familias que sufren postergaciones a causa de la pobreza.

El dinero recaudado en la Colecta es un aporte muy importante para financiar y desarrollar, a lo largo del año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares, que se implementan a través de más de 3.500 espacios de Cáritas presentes en las 67 diócesis del país.

Cáritas, finalmente, invita a todas las personas de buena voluntad a renovar su compromiso solidario y a seguir colaborando a través de www.caritas.org.ar para construir entre todos una sociedad más justa e inclusiva.

La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de $1.500 millones

Cáritas Argentina informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el …

Conferencia «Estado o narcotráfico: valor de la integración sociourbana en los barrios populares»

El 25 de junio, en el barrio IAPI del Partido de Quilmes, Cáritas Argentina realizó …