Novedades

Capacitación para emprendedores

Cáritas Argentina encarna el lema «amor en obras» a través de acciones concretas que promueven la dignidad humana y la solidaridad. Inspirada por el mensaje del Papa Francisco, quien subraya que «el amor se ve en las obras, no en las palabras», y por Monseñor Gustavo Carrara, presidente de Cáritas, quien enfatiza que «no hay que acostumbrarse a la pobreza», se trabaja incansablemente para acompañar a quienes más lo necesitan.

Formación para emprendedores sobre etiquetado de productos

Un ejemplo concreto de esta labor es la formación brindada por Cáritas Argentina para promover el desarrollo sustentable de emprendimientos en la producción de alimentos. En colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se realizaron capacitaciones destinadas a emprendedores y cooperativas en el sector gastronómico.

El pasado 13 de diciembre, Érica Smutt, Licenciada en Nutrición y Magíster en Calidad Industrial del Área de Tecnología de los Alimentos del INTI, lideró un taller virtual sobre etiquetado de productos. Este incluyó aspectos teóricos y prácticos relacionados con la legislación alimentaria (Código Alimentario Argentino) y el etiquetado frontal de alimentos, proporcionando herramientas clave para garantizar la inocuidad de los productos y fortalecer la confianza del consumidor en los productores.

Este tipo de formación permite cumplir con las normativas alimentarias y ayuda a los emprendedores a proyectar un desarrollo sostenible.

Últimas novedades

Este fin de semana es la Colecta Anual de Cáritas: “70 años alentando la esperanza”

Este sábado 6 y domingo 7 de junio Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, ...
Leer más

Informamos sobre el destino de las donaciones recibidas en 2025

Al aproximarse nuestra Colecta Anual, que se realizará el 6 y 7 de junio, queremos ...
Leer más

Con un llamado al compromiso de toda la sociedad, Cáritas comenzó la campaña de su Colecta Anual

Bajo el lema “70 años alentando la esperanza”, Cáritas Argentina inició la campaña de su Colecta Anual, ...
Leer más