Novedades

#CampañaContraElFrio: conocé el trabajo de Cáritas Ushuaia frente al frío del invierno

 

La llegada del frío invernal pone en evidencia las desigualdades de nuestro país. En este duro contexto, la labor de nuestros voluntarios se multiplica para llevar abrigo y contención a las familias más afectadas. Belén Mendez es voluntaria de Cáritas Ushuaia y compartió cómo vive la experiencia de ayudar a los demás en esa región.

“Hay muchas familias acá que están construyendo sus hogares con lo que pueden. No tienen acceso al agua potable o la electricidad, entonces tratamos de asistirlas porque no podemos dejarlas de lado”, contó.

“Cuando ayudamos y les acercamos las pantallas eléctricas o abrigos a un hogar, siento satisfacción plena porque podemos cumplir con el objetivo de ayudar al otro. Muchas personas que necesitan ayuda, a veces tienen vergüenza de pedirla, entonces está bueno visibilizar este trabajo que hacemos. Es como una cadena que se va haciendo, para que las personas que lo necesiten, se enteren de esto y puedan ser asistidas”, relató Belén sobre el trabajo de los voluntarios.

“En Ushuaia, la gente siempre fue muy solidaria en lo que es donaciones de todo tipo. Incentiva mucho que las personas vayan viendo que Cáritas está presente acá y quieran ser parte de esto, como voluntario o de la manera que sea, porque todo aporte suma a Cáritas”, reflexionó Belén.

Colaborá con la campaña para combatir el frío y acercarle, a quienes más lo necesitan, alivio y asistencia. Sumate ingresando ACÁ.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

VI Jornada Mundial de los Pobres

  El domingo 13 de noviembre se llevará a cabo, por sexto año consecutivo, la …

Leer más

15 años del Plan Emaús

Con un intenso y emotivo encuentro de carácter nacional, realizado entre el 6 y el …

Leer más

Rendición de la Emergencia por los incendios en Corrientes y Misiones 2022

En el mes de febrero, estuvimos presentes junto a las familias en las zonas afectadas …

Leer más