#CampañaContraElFrio: conocé el trabajo de Cáritas Ushuaia frente al frío del invierno

La llegada del frío invernal pone en evidencia las desigualdades de nuestro país. En este duro contexto, la labor de nuestros voluntarios se multiplica para llevar abrigo y contención a las familias más afectadas. Belén Mendez es voluntaria de Cáritas Ushuaia y compartió cómo vive la experiencia de ayudar a los demás en esa región.

“Hay muchas familias acá que están construyendo sus hogares con lo que pueden. No tienen acceso al agua potable o la electricidad, entonces tratamos de asistirlas porque no podemos dejarlas de lado”, contó.

“Cuando ayudamos y les acercamos las pantallas eléctricas o abrigos a un hogar, siento satisfacción plena porque podemos cumplir con el objetivo de ayudar al otro. Muchas personas que necesitan ayuda, a veces tienen vergüenza de pedirla, entonces está bueno visibilizar este trabajo que hacemos. Es como una cadena que se va haciendo, para que las personas que lo necesiten, se enteren de esto y puedan ser asistidas”, relató Belén sobre el trabajo de los voluntarios.

“En Ushuaia, la gente siempre fue muy solidaria en lo que es donaciones de todo tipo. Incentiva mucho que las personas vayan viendo que Cáritas está presente acá y quieran ser parte de esto, como voluntario o de la manera que sea, porque todo aporte suma a Cáritas”, reflexionó Belén.

Colaborá con la campaña para combatir el frío y acercarle, a quienes más lo necesitan, alivio y asistencia. Sumate ingresando ACÁ.

Dar y recibir a través del trabajo: un emprendimiento de arte y solidaridad

Florencia es voluntaria de Cáritas Villa María, Córdoba, y trabaja en el Área de Economía …

Encuentro Nacional de Cáritas: más de 500 delegados de todo el país renovaron su compromiso de servicio solidario

Del 13 al 15 de agosto se realizaron en Tanti, provincia de Córdoba, la …