Novedades

Campaña Solidaria de Navidad

Como es ya tradicional en estas fechas, estamos realizando una nueva edición de la Campaña Solidaria de Navidad, en la que invitamos a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a los hermanos más necesitados. La campaña se lleva adelante desde el 8 de diciembre y culminará el 6 de enero, fecha conocida como “día de Reyes”.

Este año el lema elegido es “En esta Navidad, la ayuda se hace encuentro”, una idea que evoca el sentido más profundo de esta fiesta en la cual la ayuda de Dios se consuma en su encuentro con la humanidad.

Mons. Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, en su mensaje de fin de año afirma que “En el pesebre contemplamos el gran encuentro de Dios y la humanidad”, y explica que “de ese encuentro de Dios con los hombres y mujeres de todos los tiempos, nace nuestro deseo profundo de ayudar, despojados de nuestros orgullos y vanidades, de nuestras omnipotencias y prepotencias”.

De este modo, continúa, “contemplar el pesebre nos limpia la mirada para descubrir que el Niño nace cada vez que me encuentro con la hermana o hermano que sufre. Como buenos samaritanos que nos conmovemos al ver a quien está marginado, a la orilla, tirado a la vera de nuestro camino”.

Y, al afirmar que el nacimiento de Jesús nos hace hermanos, Mons. Tissera destaca entonces que “las angustias de las personas son las nuestras; las necesidades del prójimo, son las nuestras; las heridas del que vive cerca, son las nuestras.  Por eso: En esta Navidad, la ayuda se hace encuentro”, concluye.

Argentina transita tiempos muy complejos, que impactan visiblemente en la vida de millones de compatriotas. No obstante, Cáritas está siempre presente, alentando día a día el trabajo, la organización comunitaria, el sostenimiento y la reconstrucción de la esperanza para los más pobres. Es una tarea enorme y necesitamos el apoyo de todos.

Por tal motivo, reiteramos la invitación a sumarte a la Campaña Solidaria de Navidad y a colaborar, a través del teléfono móvil o la computadora, ingresando a nuestra página https://caritas.org.ar/sumate/

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más