Campaña Solidaria de Navidad

Cáritas Argentina lanzó una nueva edición de su tradicional Campaña Solidaria de Navidad, invitando a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a los hermanos más necesitados. La campaña se lleva adelante desde el 8 de diciembre y culminará el 6 de enero, fecha conocida como “día de Reyes”.

Este año el lema elegido es “En esta Navidad acortemos distancias”, una idea que vuelve a hacer presente el llamado urgente que Cáritas realizó a mediados de este año, convocando al compromiso de todos para achicar las enormes brechas sociales, económicas y políticas que tanto daño nos hacen como sociedad.

En ese sentido, el presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, en su mensaje de fin de año expresó: “En esta Navidad acortemos distancias, porque decir Navidad es decir projimidad, cercanía, porque es el niño Jesús que se acerca a nosotros mostrándonos la ternura del amor de Dios. Por eso Navidad, es también esa ternura que cambia los corazones, que saca de nosotros lo más bello y lo más hermoso, para hacernos sentir que somos hermanos y sentirnos todos hijos de un mismo Padre”.

Tras agradecer “a todos los voluntarios, a los donantes, a tantas personas, que han formado esta red de colaboración, acortando distancias, acercándonos a tantas hermanas y hermanos”, Mons. Tissera hizo un llamado a “salir de nuestro yo, de esa clausura que a veces nos encierra, para descubrir en los ojos de los demás el horizonte de la esperanza”.

“Que este agradecimiento –agrega el obispo- llegue a vos y a todos aquellos que han compartido la vida en este tiempo, haciéndote sentir parte de una sociedad que está reclamando fraternidad, solidaridad y, de esta manera, brote en los corazones la alegría de sabernos todos de la misma barca, en esta situación tan difícil que vivimos. Que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones”, concluyó Tissera.

Para colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad se puede ingresar, desde el teléfono o la computadora, en www.caritas.org.ar/sumate/

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

22 de marzo: Día Mundial del Agua