Campaña Solidaria de Navidad

Bajo el lema “En esta Navidad, compartir transforma vidas”, Cáritas Argentina lleva adelante su tradicional Campaña Solidaria de Navidad, en la que invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía, para ayudar a transformar las realidades de pobreza que viven tantas personas y comunidades en nuestro país.

En este contexto, Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, afirmó que “los cristianos, por vocación, tenemos la misión de servir a Jesús en los demás. Con los dones espirituales y materiales que Dios ha dado a cada uno, transformemos las vidas de quienes están cerca, o no, con nuestra generosa ayuda: participando en la organización de los pesebres, aportando nuestros alimentos, visitando a los enfermos o ancianos, donando en favor de los más pobres, organizando celebraciones en los comedores comunitarios, entre otras”.

Reflexionando sobre el lema de este año, el Obispo destacó que “compartir transforma vidas, no sólo la vida de los destinatarios de nuestro servicio fraterno, sino la de todos los que abrimos el corazón y ofrecemos nuestros dones para que otra hermana, otro hermano, guste de la alegría de compartir”.

Antes de finalizar con sus buenos deseos para esta Navidad, Mons. Tissera expresó su agradecimiento a todos los que han brindado su ayuda generosa a lo largo del año y “a quienes colaboran para que a nadie le falte el pan de cada día”.

Como todos los años, esta Campaña Solidaria se realiza durante el Adviento, que es el tiempo de preparación de la Navidad, y se extiende hasta el 6 de enero, Fiesta de la Epifanía o Día de Reyes. Se puede colaborar desde todo el país a través de los siguientes medios:

Por teléfono:

0810-222-74827 (al costo de una llamada local)

o a través de nuestro cupón on line  www.caritas.org.ar

Con depósito en cheque o efectivo:

Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden)

Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92sucursal 0085 Plaza de Mayo

A través de depósitos y transferencias bancarias:

CBU 01105995-20000038632921

CUIT: 30-51731290-4

Para ver y descargar los materiales de animación de la la campaña: