Novedades

Buenos Aires, sede del Encuentro de Referentes de Comunicación de América Latina y el Caribe

Organizado por el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC), del 3 al 5 de octubre se realizó en Buenos Aires un Encuentro de Referentes de Comunicación en el que participaron representantes de las Cáritas nacionales que integran la Región.

El SELACC es el organismo que acompaña, fortalece y anima la red Cáritas en América Latina y países del Caribe. El encuentro se articuló sobre tres objetivos principales: reflexionar sobre la identidad de Cáritas, comprender la propuesta de estándares de gestión con foco en las políticas de cuidado y buen trato y crear una comunidad de vida y aprendizaje que permita un mayor intercambio entre los comunicadores de la región.

Participaron 21 referentes de las áreas de comunicación de las Cáritas de México, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Antillas, República Dominicana y Argentina.

A lo largo del encuentro se fueron abordando los distintos temas contemplados en los objetivos, se debatió el rol de los comunicadores en sintonía con la misión de Cáritas, se intercambiaron ideas para animar una campaña de sensibilización en torno a las políticas de cuidado y buen trato y se plantearon propuestas de cooperación y trabajo conjunto. También se realizó una visita a la parroquia San José, ubicada en un barrio popular de San Justo, Buenos Aires, para tomar contacto con el trabajo de promoción humana integral que se realiza en esa comunidad.

Entre las actividades realizadas no faltaron espacios para la espiritualidad y la celebración. La misa del encuentro fue celebrada por Mons. Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires e integrante de la Comisión Episcopal de Cáritas y, a modo de despedida, los visitantes fueron homenajeados con un típico asado criollo, realizado en la casa de retiros Nazareth.

El encuentro de referentes fue muy valorado por todos, ya que permitió conocer las distintas realidades que se viven en nuestro continente e intercambiar experiencias de trabajo, de mucha utilidad para las tareas de los comunicadores de Cáritas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más