Novedades

Ayuda para familias afectadas por el temporal

El fuerte temporal de viento y lluvia registrado entre 16 y el 17 de diciembre en la zona centro y norte del país dejó un saldo de numerosas personas fallecidas y cuantiosos daños materiales en las localidades más afectadas.

Los equipos de las Cáritas diocesanas y parroquiales están brindando ayuda inmediata desde el primer momento a las familias damnificadas. Por su parte, el equipo nacional de Cáritas Argentina está coordinando acciones y relevando necesidades de las distintas zonas y provincias involucradas, para dar una respuesta organizada y así brindar una asistencia más rápida y efectiva.

El trabajo de los voluntarios se está desplegando, hasta ahora, en las localidades de Bahía Blanca, Ing. White, Olavarría, Merlo, Moreno, Quilmes, Mercedes, Luján, San Isidro y Vicente López, que son algunas de las zonas afectadas. En las mismas, el temporal ocasionó inundaciones y, principalmente, provocó voladuras de techos y caída de árboles que afectaron a muchas familias. A ello se suman numerosos daños habitacionales (en techos y paredes de las viviendas), pérdida de muebles y electrodomésticos, cortes de energía (en viviendas y vía pública) y, en algunos lugares, falta agua potable.

Sabemos que pueden no ser las únicas localidades que se vieron afectadas, pero son de las que hemos recibido, hasta el momento, alguna información o solicitud concreta. Para articular acciones y brindar una mejor respuesta a todas ellas, estamos en contacto con los organismos estatales.

A estas zonas de la provincia de Buenos Aires y del AMBA, se suman algunas localidades del NEA, como Oberá y Reconquista, que están en situación de emergencia a causa de las inundaciones por la crecida de los ríos, y a quienes Cáritas está acompañando y asistiendo desde hace casi un mes.

A fin de facilitar la ayuda, Cáritas Argentina ya habilitó sus canales de donación y hace un llamado a la sociedad a colaborar económicamente y apoyar a tantas hermanas y hermanos afectados por esta situación de emergencia.

Las donaciones pueden realizarse de manera sencilla desde nuestra página: www.caritas.org.ar/emergencia

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más