Novedades

Asamblea y Encuentro Nacional de Cáritas

En la localidad serrana de Tanti (Córdoba) se desarrolla, desde el sábado 28 al lunes 30 de abril el XV Encuentro Nacional y XIX Asamblea Federal de Cáritas Argentina, bajo el lema “Somos Cáritas: presencia, vínculo y audacia evangélica. Con una opción misionera capaz de transformarlo todo”.
Más de 400 representantes de las Cáritas de todo el país se acercan al Encuentro trayendo muchos rostros, historias y nombres de personas que a diario siguen sufriendo la injusticia de la pobreza y la exclusión.
El lunes 30 tendrá lugar la Asamblea Federal, en la que, representantes de todo el país se reunirán para profundizar la reflexión y apropiarse de las Orientaciones Pastorales que guiarán el trabajo de la organización en el próximo trienio.
El Encuentro será, además, un momento de celebración comunitaria, para agradecer y valorar el llamado a continuar la misión que Jesús comenzó.

Orientaciones Pastorales (2018-2020)

1. CUIDAR LA VIDA
Alentamos el cuidado de la vida por su valor sagrado y su dignidad, con especial dedicación a los más vulnerables, como condición primordial para favorecer relaciones positivas entre las personas.

2. CUIDAR LA FAMILIA
Favorecemos el desarrollo de las familias como primera comunidad de amor donde se recibe la vida y se la proyecta a la comunidad, acogiendo todas las expresiones que actualmente adoptan.

3. CUIDAR LA COMUNIDAD
Impulsamos el crecimiento de las esperanzas e iniciativas de las comunidades y la mejora de sus condiciones de vida, desarrollando el sentido de ciudadanía y la posibilidad de ejercicio de derechos.

4. CUIDAR LA CASA COMÚN
Alentamos una economía al servicio del ser humano y al cuidado de la casa común, promoviendo y defendiendo modos de trabajo digno que favorezcan la construcción de un mundo sostenible e inclusivo.

5. CUIDAR NUESTRA MISIÓN
Queremos ser fieles a la misión de Cáritas, asumiendo el cuidado de los agentes pastorales que la construimos día a día, ampliando nuestros equipos y fortaleciendo nuestra mística y formación.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más